septiembre 25, 2022

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Tips para tus recetas de pastelería

2 minutos de lectura

La repostería es todo un arte, y, como tal, tiene sus trucos para lograr un resultados excelentes. En esta oportunidad te contamos algunos de los más interesantes para que tus bizcochos o pasteles queden mejor que nunca.

Para que tu bizcocho no se venga debajo y llegue a la perfección a lo largo de su proceso de cocción, lo más eficaz es que batas la mantequilla y el azúcar a lo largo de por lo menos 10 min. Después incorpora los huevos y bate otros 10 min más. Así, te asegurarás que tu bizcocho quede alto y esponjoso.

Al integrar la levadura a tu masa de repostería, ten en cuenta esparcirla bien. Cuanto más distribuida se encuentre, mejor va a ser el resultado final.

Usa continuamente huevos a temperatura ambiente para tus masas. Los que permanecen fríos tardan más en airearse, lo cual modificará la textura final de tu bizcocho o pastel.

Cuando agregues los ingredientes secos a la mezcla de tu bizcocho o tarta no mas la masa pues perdería aire y esponjosidad.

Una vez que amases no pongas demasiada harina en la mesa, sino tenderá a endurecerse.

En la situación de que quieras cambiar un poco la textura de tu bizcocho o de tu pastel es tan sencillo como modificar la leche por yogur o crema de leche. El resultado es muchísimo más esponjoso y tierno.

Al elaborar recetas con chocolate ten en cuenta que el que vayas a usar tenga un mínimo de un 55% de cacao, sino tu receta no va a tener casi sabor.

Para recortar un pastel o bizcocho en algunas capas, te proponemos que lo dejes enfriar un poco en la nevera. Así, la masa va a estar más compacta y no se romperá al manipularla. Eso sí, no te olvides de cubrir el pastel con papel film antes de meterlo en el frigorífico.

Si deseas conseguir que tus galletas sean perfectas, no debes olvidar que se necesita refrigerar la masa por lo menos 6 horas antes de poderla manipular y hornear.

Fíate de las medidas de la receta. La pastelería es una ciencia precisa, de esta forma que si agregas más proporción de lo indicado, el resultado no va a ser el que esperas.

Si estas interesado en adquirir grandes conocimientos culinarios a través de una carrera de cocina, te recomendamos la carrera de pastelería de Escuela Gourmet Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.