septiembre 24, 2022

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Técnicas Básicas de Coctelería para Dominar Ahora

3 minutos de lectura

¿Acabas de empezar a explorar el mundo de la coctelería casera? Hemos elaborado una guía rápida para que puedas convertirte en un maestro de la mixología (o al menos en alguien que pueda preparar ginebras clásicas con facilidad). 

Aquí hemos desglosado las técnicas básicas de coctelería y la terminología que necesitará para preparar cócteles en casa. La práctica hace al maestro, después de todo.

Sacudida

¿Cuándo debes agitar tus cócteles? Si tiene jarabes, jugos de frutas u otros mezcladores para emulsionar (excepto cualquier cosa carbonatada, por supuesto), entonces es probablemente un buen candidato para agitar.

Los profesionales suelen preferir los agitadores de dos piezas por su mayor capacidad y eficiencia.

Para agitar, asegúrese de que su batidora contenga mucho hielo duro y muy frío, selle bien, sostenga con las dos manos y agite durante al menos 10-12 segundos para mezclar y diluir correctamente sus ingredientes.

Revolver

Funciona mejor para los cócteles afrutados impulsados ​​por una batidora, mientras que una cantidad corta y guiada por el alcohol normalmente se revuelve mejor. Este método más suave de mezclar no romperá ningún fragmento de hielo y lo convierte en una textura más aterciopelada. 

Ya sea que revuelva en un vaso mezclador, una coctelera u otro recipiente, use una cuchara de bar de mango largo y mucho hielo, y revuelva durante 20 a 30 segundos para enfriar y diluir correctamente. 

Lanzamiento

Se emplea con mayor frecuencia con Red Snappers y Bloody Marys, que no deben agitarse demasiado, y consiste en verter suavemente los ingredientes entre dos cocteleras. Llene uno con hielo y selle con un colador de espino, luego llene el otro con los ingredientes y vierta el líquido entre los dos. 

Muddling

Muddling es una técnica de coctelería incomprendida. Muchos ven el deber del muddler como machacar sus ingredientes hasta la sumisión, pero no quieres usarlo de manera tan agresiva que te quedes con un desastre pulposo.

En su lugar, use un triturador largo para descomponer suavemente los ingredientes y liberar su sabor en la bebida, empujando hacia abajo y girando con cada triturado. Asegúrate de usar una coctelera o un vaso de borde grueso para no correr el riesgo de que se rompa.

Azotes

Esta técnica puede sonar sorprendente, pero es a) más suave de lo que sugiere su nombre, y b) no podría ser más fácil. 

Simplemente tome una hoja de albahaca o menta (u otra delicada hoja verde), colóquela en la palma de su mano y azote con la otra mano. Esto saca los aceites en la hoja sin destruirla, lo que la convierte en una guarnición más bonita y fragante.

Doble esfuerzo

Si ha mezclado los ingredientes en su cóctel, ha agregado especias enteras o lo ha agitado agresivamente, querrá colar dos veces para asegurarse de que el resultado final sea claro y sin partículas flotantes.

Para esta técnica básica de coctelería, utilizará un colador de espino como de costumbre, aunque sostén un colador de mano o un tamiz debajo de la coctelera mientras viertes, asegurándote de que la bebida se filtre dos veces antes de llegar al vaso.

Puede complementar su capacitación en el trabajo con un curso online de bartender u otros recursos de aprendizaje, pero trabajar en la industria de servicios todavía es la mejor forma de acercarse a la barra y empezar a desarrollar conocimientos.

Hay serios beneficios en inscribirse a un curso de bartender y te divertirás mucho al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.