diciembre 2, 2022

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

¿Qué Tipos de Ventas Hay y Cómo Funcionan?

5 minutos de lectura

Vender es una actividad elemental para cualquier compañía. Por dicha razón, es fundamental saber todo sobre ventas y conocer los tipos principales de ventas.

Conocer los diferentes modelos de ventas y elegir cuáles son los que tu empresa va a usar ayudará a que tu comercio alcance el éxito.

Te describimos qué son los tipos de ventas y cuáles son los primordiales en el mercado presente.

Tipos de ventas

Con la evolución de la tecnología, las necesidades de los clientes permanecen en continuo cambio. Y mientras aquellas necesidades se convierten, los tipos de ventas además se renuevan.

Pero ¿a qué hace referencia el concepto?

Los tipos de ventas son las maneras por medio de las cuáles las empresas escogen vender sus productos o servicios a los consumidores. Estas tácticas determinan cómo los grupos de ventas se relacionarán con los prospectos y consumidores.

Conocer los tipos de ventas te posibilita escoger las mejores maneras de abordar a los consumidores, vender tus productos o servicios y desarrollar una buena interacción con los clientes. Todo lo mencionado, tomando en importancia el modelo de comercio de tu compañía y teniendo como fin incrementar las maneras de aumento comercial.

En este post te mostraremos los tipos de ventas que puedes usar en tu comercio, con el fin de que escojas los más adecuados para tu equipo.

¿Cuáles son los tipos de ventas que existen?

Venta Directa

Este es el tipo de comercialización donde una empresa o persona vende sus productos o servicios de forma directa al comprador. Esta clase de comercialización suele darse en medios más informales, por ejemplo, una vez que una persona cocina comidas para llevar y las vende de forma directa a sus colegas en la hora del desayuno.

Venta Cruzada

La venta cruzada es el tipo de comercialización que las empresas utilizan para vender productos o servicios que se complementan. La venta cruzada, o cross selling, pasa una vez que una persona está completando otra compra, lo cual optimiza las chances del vendedor.

Venta Transaccional

Este es el tipo de comercialización que se resume en hacer ventas y transacciones rápidas. Su primordial objetivo es conseguir la máxima proporción de ventas por medio de una gigantesca proporción de clientes. Esta venta no profundiza las relaciones con los consumidores, como en una venta personal.

Venta Personal

En esta clase de comercialización, el vendedor se relaciona con el prospecto de manera personalizada. Comúnmente, pasa cara a cara, debido a que de esa forma el vendedor consigue usar sus capacidades para captar la atención del comprador, notar sus gestos y personalizar la oferta.

Venta por Teléfono

Además conocido como televenta, la venta por teléfono se hace a distancia y puede pasar tanto en ventas B2B como B2C. Esta clase de venta puede suceder de 2 formas: una vez que se llama en frío a un lead para ofrecerle productos o servicios y una vez que los consumidores buscan a la empresa con interés en cualquier producto.

Ventas por Internet

La venta por internet, o venta online, es el tipo de venta en la que los vendedores se relacionan con el prospecto a distancia. Puede darse por medio de videollamadas y recorridos virtuales, además de integrar el follow-up de correo electrónico. A lo largo de la pandemia por covid-19, la venta virtual se ha vuelto más recurrente.

Venta en las redes sociales

Uno de los tipos de ventas más reconocidas actualmente es la venta en las redes sociales, o social selling.

A lo largo del tiempo, las redes sociales fueron utilizadas para el marketing y la generación de leads, pero en la actualidad, ya conocemos el poder de estas plataformas para las ventas.

Según un análisis llevado a cabo por We are Social y Hootsuite, las naciones con más potencial de alcance en anuncios de LinkedIn e Instagram son Brasil, México, Argentina y Colombia.

Para esta clase de comercialización hay técnicas de ventas concretas para cada red social, debido a que cada una tiene sus propias funciones y público.

Venta B2B

Venta B2B, o venta empresarial, es el tipo de comercialización que pasa entre empresas. Esto quiere decir que el producto no está designado a servir al consumidor final, sino a saciar la necesidad de una compañía que lo revende.

Venta Inbound

Estas son las ventas en las que atraes el comprador a tu comercio, o sea, el comprador se pone en contacto con tu compañía y tu equipo de ventas no necesita salir a buscar a los consumidores. Por esa razón, es fundamental invertir en una buena táctica de inbound marketing.

Venta Outbound

A la inversa de la venta inbound, la venta outbound es el tipo de comercialización en la que el vendedor contacta el prospecto. Para esta clase de venta hay 2 tipos de vendedores:

Sales Development Representatives (SDRs): o Representante de Ventas, son los causantes de generar oportunidades de negocios, prospectar en frío, calificar los leads y hacer demostraciones del producto o servicio.

Business Development Representatives (BDRs): o Representante de Desarrollo de Negocios, son los causantes de cerrar los tratos por medio de capacidades de negociación y comunicación capaces de persuadir a los consumidores indecisos.

Vende más y mejor con Salesforce

Ahora que ya conoces los principales tipos de ventas que hay en la actualidad, sabes que no necesitas optar por únicamente un tipo de venta. Lo más indicado es producir un plan de ventas usando 2 o más tipos de ventas. Para ello, se debe tener en cuenta el tipo de comercio que tienes y más que nada tu público.

Para gozar al máximo los tipos de ventas, es fundamental usar las tecnologías a favor de tu equipo de ventas. Con Sales Cloud de Salesforce puedes:

  • Personalizar un pipeline de ventas para tu comercio;
  • Monitorear el funcionamiento de tu equipo de ventas;
  • Optimizar tus ventas por medio de un CRM que te acompañe en todo instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.