noviembre 30, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

¿Qué Suelo Laminado es El Adecuado para Usted?

5 minutos de lectura

Los pisos laminados son una opción fantástica para quienes desean una apariencia y sensación de madera real por un precio más bajo, o para quienes quieren mayor durabilidad. Si no está seguro de si el suelo laminado es el paso adecuado para usted, nuestra guía de compra de laminados cubrirá todo lo que necesita saber.

Este blog incluirá tanto las ventajas como las desventajas de los pisos laminados, dónde puede colocar el laminado, diferentes clasificaciones de CA, el mejor piso laminado que se adapte a sus necesidades y muchos más factores que es importante considerar.

Los beneficios de los pisos laminados

Los suelos laminados tienen muchas ventajas. A continuación se muestra una lista de ventajas clave que debe considerar al tomar la decisión más importante de comprar:

Ventajas

  • El laminado es muy duradero y puede soportar una gran cantidad de tráfico peatonal.
  • Es una gran opción si buscas un piso para poner en tu baño o cocina, ya que no absorbe tanto la humedad como los pisos de madera real.
  • El laminado es asequible y puede verse casi idéntico al piso de madera real.
  • Con un mecanismo de ajuste con cierre de clic, el piso laminado es rápido y fácil de instalar.
  • El laminado es resistente a los arañazos y al agua, lo que lo hace perfecto para hogares familiares ocupados, así como para baños y cocinas.
  • En comparación con la madera real, el laminado es más higiénico y más fácil de limpiar, y solo requiere un barrido regular y un trapeador húmedo ocasional.
  • El proceso de fabricación del laminado da como resultado un piso altamente duradero y confiable, con resultados altamente consistentes en cada lama.

Desventajas

  • El suelo laminado no es real; Si está buscando una apariencia y sensación de piso de madera 100% genuina, solo puede encontrar eso con pisos de madera real
  • Los pisos de madera tienden a tener una vida útil más larga que los laminados, ya que se pueden lijar y reacabar.

¿Dónde se pueden colocar los pisos laminados?

Los pisos laminados son una excelente opción para cualquier habitación de su hogar. La superficie resistente y duradera, junto con la amplia gama de estilos de colores, proporciona una amplia gama para elegir.

Si bien el laminado es ideal para cualquier habitación, debe asegurarse de utilizar laminado con clasificación AC5 para baños; esto se debe a que esta clasificación de piso es capaz de soportar grandes cantidades de humedad, debido a su mayor durabilidad y superficie rugosa y texturizada. Las clasificaciones de CA dependen del piso laminado que esté mirando.

Clasificaciones de CA laminadas

En pocas palabras, las clasificaciones de CA definen qué tan fuerte y duradero es dicho laminado; cuanto mayor sea el número, más resistente y duradero será el piso.

También es importante recordar que una clasificación de CA alta no significa que sea el mejor piso laminado que puede elegir, las clasificaciones de CA del laminado sirven para su propio propósito que será preferido por diferentes personas.

Los pisos laminados obtienen su calificación de CA al someterse a pruebas rigurosas. Esto es para determinar qué tan resistente es a la abrasión, la humedad y una serie de otros factores diferentes . 

Las clasificaciones de CA van de AC1 a AC5, siendo AC1 la puntuación más baja, y la resistencia del laminado aumenta con cada clasificación más alta. 

El laminado con clasificación AC5 se usa más comúnmente en áreas comerciales como tiendas, esto se debe a que puede soportar una gran cantidad de presión y tráfico peatonal.

Para recibir una clasificación de CA, el laminado debe pasar cada prueba. Si no lo hace, no recibirá una calificación. Por este motivo, la clasificación AC es un signo de calidad en los suelos laminados. Las clasificaciones de CA pueden variar según el piso laminado que elija.

AC1

Adecuado para tráfico moderado. Se adapta mejor a su uso en dormitorios o habitaciones de invitados.

AC2

Adecuado para tráfico general como comedores o salas de estar.

AC3

Adecuado para tráfico pesado. Generalmente adecuado para todas las áreas, especialmente áreas como pasillos.

AC4

Adecuado para tráfico moderado en espacios comerciales. Piense en oficinas pequeñas, cafés o tiendas minoristas más pequeñas.

AC5

Adecuado para tráfico pesado en espacios comerciales. Grandes almacenes, edificios públicos y grandes oficinas.

Variedad de espesores en pisos laminados

El grosor es un factor importante a tener en cuenta al decidir qué suelo laminado es el más adecuado para usted. Un laminado más grueso proporcionará una sensación de madera más real, mientras que la profundidad más gruesa también dará como resultado un grabado más detallado. Un ancho más grueso también puede reducir el eco en su habitación.

Un piso laminado más delgado puede no incluir tantos beneficios, sin embargo, es considerablemente más económico.

El suelo laminado se fabrica entre los espesores de 6 mm y 12 mm. Por lo general, un piso laminado duradero tiene entre 10 mm y 12 mm, sin embargo, si su contrapiso está nivelado y es adecuado, 7 mm u 8 mm es definitivamente una opción.

¿Cuál es el mejor suelo laminado para mí?

Los pisos laminados abren una gama de opciones diferentes que no podría encontrar con muchos otros tipos de pisos. Si busca una apariencia de nogal, una apariencia de madera en tonos naturales o incluso una textura de piedra, encontrará la gama que se adapta a sus gustos.

Por supuesto, esta no sería una guía de compra de laminado sin mencionar el laminado gris. Se ha convertido en una tendencia masiva tanto entre los diseñadores de interiores como entre los propietarios de viviendas. Su tono y color de aspecto natural ayudan a que el piso se mezcle sin esfuerzo con cualquier interior.

Conclusión

El mejor piso laminado para sus necesidades se reduce tanto a las preferencias personales como a la practicidad general al evaluar la frecuencia con la que se pisará el piso. El piso laminado es uno de los mejores reemplazos para pisos de madera que puede obtener, ambos tienen sus aspectos positivos y negativos. 

Sin embargo, el laminado se acerca cada vez más a lo real y puede ofrecer muchas ventajas que los pisos de madera real no pueden brindar. Siga los consejos de esta guía de compra de laminados para ayudarlo en su decisión.

¿Buscás pisos vinilicos o pisos flotantes? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de estos pisos, Pisos Prefinished, Pisos Vinílicos, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.