mayo 22, 2022

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

¿Qué son Los Artículos Promocionales?

3 minutos de lectura

Lo más factible es que tenga un producto promocional al alcance de la mano en este instante. Cualquier regalo que haya escogido y que tenga impreso el logotipo de una empresa es, por cierto, un producto promocional.

Las compañías internacionalmente estuvieron usando promociones para comercializar exitosamente su marca a lo largo de muchas décadas.

Es una gigantesca sensación ofrecer y recibir artículos promocionales. La primera vez que una compañía usa productos promocionales es un hito emocionante. Una representación real y tangible de la marca que se puede tocar y mantener.

¿Qué son los productos promocionales?

Los productos promocionales son artículos personalizados con el nombre, logotipo o lema de una compañía que se distribuyen de manera gratuita o a bastante bajo precio con el propósito de comercializar o promocionar una marca.

Se aplican habitualmente en ferias comerciales, eventos, como una campaña de marketing innovadora o como regalo corporativo.

Los productos promocionales famosos integran bolígrafos, bolsas, botellas de bebidas, tazas de café y juguetes antiestrés.

Historia de los productos promocionales

Los principios de los productos promocionales son difíciles de identificar, sin embargo ciertos de los primeros productos promocionales conocidos fueron botones conmemorativos de 1789 a lo largo de las elecciones presidenciales en las que George Washington ha sido escogido mandatario de los EE. UU.

Después, durante el siglo XIX, Jasper Meek, que era impresor en Ohio, convenció a una zapatería local para que suministrara mochilas impresas con el nombre de la tienda a las escuelas locales. Varios lo piensan el autor de la industria.

Henry Beach, otro impresor (un contrincante de Meek), tomó la iniciativa y ambos empezaron a vender una diversidad de artículos que integran estuches para tarjetas, abanicos, delantales e inclusive sombreros para caballos.

A partir de entonces, la industria ha prosperado y usado diferentes modalidades. La industria de productos promocionales de EE. UU. totalizó $24 mil millones en 2017 y creció a una tasa del 2.5% a partir de 2012.

Los productos promocionales actuales permanecen en constante evolución. Con los adelantos tecnológicos, se puede imprimir casi cualquier cosa y hay todavía más posibilidades accesibles.

Beneficios de los productos promocionales

La mercancía promocional tiene varios beneficios. Aqui definimos algunos de ellos:

  • Bajo precio por impresión;
  • Como una tarjeta de presentación… pero mejor;
  • Recibido de manera positiva;
  • Mejora la visibilidad de la marca;
  • Aumenta la lealtad del comprador;
  • Ayuda a producir leads;
  • Destácate de la competencia;
  • Larga vida útil.

¿Qué generan los productos promocionales?

Primordialmente, se aplican como un instrumento de merchandising para producir exposición de marca, lo que incrementa el volumen de individuos que conocen su producto o servicio.

Además ayudan a producir una percepción más positiva de su empresa e incrementar la memoria de la marca. Hacer que su compañía se encuentre en lo alto de la lista una vez que van a tomar una elección de compra.

Además se usan como un instrumento de incentivo para demostrar aprecio a los consumidores o clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.