septiembre 17, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Por qué amamos a las estrellas de rock de la moda

4 minutos de lectura

Desde desfiles con bandas sonoras increíbles hasta estrellas de rock al frente de campañas de moda, existe una simbiosis ordenada entre los mundos de la música y la moda. Del próximo número de Fashion que se publicará el viernes 27 de agosto.

Han pasado meses después de la Semana de la Moda y aún así, no puedo quitarme de la cabeza la banda sonora de un programa en particular. Y así, un sábado por la mañana, mientras Sydney se preparaba para otro encierro, le envié un mensaje de texto a la diseñadora, Rebecca Vallance , pidiéndole las notas.

Rebecca me complació amablemente, y pasé la primera semana de encierro tarareando alegremente su lista de reproducción de glam rock de los 70: ZZ Top, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Buzzcocks. Cada vez que escuché los primeros compases de la versión de Hendrix de Sunshine of Your Love , pensé en el desfile de desfile y desfile de Vallance .

En un momento en el que no podía salir de mi casa, me transportaba. Siento lo mismo cuando escucho Spotlight de Jessie Ware , que abrió el show de Chanel del año pasado, el primer evento en persona que organizó la marca después de COVID-19, o la banda sonora de J.Lo que acompañó la caminata de la cantante por Versace en 2019 en ese vestido verde. Y Dios, no me hagas empezar con Freedom de George Michael . Simplemente no lo hagas.

La moda y la música van juntas como el pan y la mantequilla: una puede existir sin la otra, pero la presencia de la otra mejora enormemente las dos. Tal vez sea por eso que tantas estrellas de rock se casan con modelos. Desde desfiles con bandas sonoras increíbles hasta estrellas de rock al frente de campañas de moda, existe una simbiosis ordenada entre los mundos de la música y la moda, una alquimia compartida de creatividad, aventura y atrevimiento.

Y así, mientras el bloqueo se prolongó (y pasé de tocar a Jimi Hendrix a gritar a Joni Mitchell), llegaron algunas buenas noticias: la estrella de rock definitiva de la moda, la británica Phoebe Philo, estaba regresando , como hacen todas las buenas estrellas de rock.

En 2018, Philo dejó Celine , la etiqueta propiedad de LVMH de la que había sido directora creativa durante una década, dejando a sus groupies vacilantes y en busca desesperada de la «vieja Celine» (busque este hashtag en Instagram y obtendrá unos 128.000 publicaciones). En 10 años en la marca, pasó de ser un motor pequeño a convertirse en una importante casa de moda, creando un nuevo look para las mujeres de principios del siglo XXI.

Cuando los historiadores recuerden su reinado, es probable que, y no lo digo a la ligera, consideren sus diseños silenciosamente revolucionarios con el mismo respeto y reverencia que ahora asociamos con la innovadora ropa de Gabrielle Chanel de los años veinte.

Y eso se debe a que Philo tiene una actitud muy despreocupada, de no dar una mierda, tanto sobre la moda como sobre la feminidad. Ella no busca impresionarte, no está interesada en tu opinión. Tanta moda grita a la audiencia; Philo’s es, por el contrario, un susurro.

Ella es una de los pocos diseñadores, como Rei Kawakubo y Gabriela Hearst (quienes, debería decirse, le deben mucho a la estética de Philo), que diseñan para mujeres sin la mirada masculina en mente. Nunca encontrarás un vestido ajustado en una colección de Phoebe Philo; incluso un par de tacones altos es raro (tengo algunos; puedes sacarlos de mis manos frías y muertas).

Su ropa es el ideal platónico de la función de encuentro de formas: minimalista, lujosa, cómoda, clásica. En otras palabras, es la forma en que los hombres se han vestido durante siglos, solo que, ya sabes, mejor. Su propio uniforme, un traje holgado estilo novio, sigue siendo el atuendo de chica cool de facto para el nuevo milenio, una forma abreviada de indicar que eres el tipo de persona que entiende la moda. No hay necesidad de gritar al respecto.

Pero Philo es una estrella de rock por mucho más que esto. Ella no tiene presencia en las redes sociales (un movimiento de estrella de rock). Fue la primera diseñadora de una importante casa de moda en tomarse una licencia por maternidad (estrella del rock). Convenció a Joan Didion, Joan Didion , de que apareciera en un anuncio de Celine.

Y fue Philo, por supuesto, quien hizo que todos usáramos zapatillas de deporte y Birkenstocks; usa Stan Smiths casi exclusivamente e introdujo las «furkenstocks» (sandalias con forro de piel) en 2013. Philo nos enseñó a todos cómo vestirnos con una estrella extremadamente rockera. regla: sigue tu propio camino.

Y así, cuando se conocieron las noticias de la nueva marca de Philo, el mundo de la moda se puso furioso. La estrella de rock más querida de la moda va en solitario, después de tres años sin colección. Es música para nuestros oídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.