septiembre 26, 2022

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Para invertir en la Riviera Maya ¡debes saber esto!

4 minutos de lectura

Ya se conoce que una de las inversiones más seguras son los bienes raíces, sin embargo, invertir siempre puede ocasionar temor e inseguridad, si estás pensando en hacerlo pero todavía tienes dudas, sigue leyendo para invertir en la Riviera Maya con estabilidad y confianza.

La Riviera Maya representa un potencial económico por ser una región turística de primer grado que está en constante crecimiento, está cercada de riquezas naturales y maravillas históricas y también ofrece una calidad de vida que supera la de muchas localidades en México y el mundo.

A continuación te compartiremos algunas preguntas que te servirán como guía para invertir en una propiedad.

¿Cuánto necesitas invertir?

Probablemente, esta es una de las preguntas más relevantes a tener en cuenta, puesto que de aquí parte todo el proceso, desde buscar hasta encontrar algo que se acomode tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

Sin que importe el que busques invertir en una propiedad en donde vas a vivir o alquilar la compra directa es siempre necesaria. Del mismo modo, debes tener en cuenta en tu inversión esos pagos obligatorios como los seguros e impuestos fijos.

Los créditos hipotecarios, son una excelente alternativa para cuando decidas invertir en una propiedad al igual que los préstamos bancarios. Por esta razón te proponemos buscar el que más se acomode a tus necesidades y maneras e igual te ofrezcan la menor tasa de interés así como las condiciones y términos de pago.

¿En dónde invertir?

Esta es una de las cuestiones clave para empezar con tu búsqueda y conseguir que tu inversión sea buena tanto a corto como a largo plazo.

Por lo tanto, debes asegurarte que el área que escojas tenga plusvalía creciente. Una ejemplo de destino, con dichas propiedades que podemos sugerirte para invertir en la Riviera Maya, es Puerto Morelos, debido a que pertenece a los sitios turísticos más relevantes de México así como uno de los estados con mayor crecimiento y desarrollo en los últimos años.

Además, podemos garantizar con seguridad, que el valor de tu propiedad aumentará con el paso del tiempo en este destino. Esto se debe a que Puerto Morelos, se consolidó en el año 2019 como uno de los destinos turísticos más relevantes en México por ser uno de los que producen más ingresos (por turismo). Del mismo modo, esta ciudad tiene la infraestructura perfecta para tener un crecimiento ordenado.

¿Cómo utilizarás tu propiedad?

Invertir en bienes raíces es siempre una buena iniciativa y una buena inversión independientemente del uso que le des. Así sea que la adquieras para habitarla tendrás la posibilidad de disfrutarla al mayor sabiendo que tu patrimonio está asegurado para ti y los tuyos.

Sin embargo, si decides alquilar o utilizar tu propiedad para rentas vacacionales, comenzarás a recobrar lentamente tu inversión y beneficiarte de la plusvalía que te ofrezca en un futuro.

Es por esto que debes asegurarte siempre de escoger sitios para invertir que sean destinos con valor añadido y que continúen en aumento de la misma forma que la Riviera Maya para que tu inversión sea favorable.

¿La propiedad producirá retornos de inversión?

La respuesta, cuando escoges el sitio adecuado (con las propiedades que te hemos compartido en párrafos anteriores), siempre es sí.

Si en tu caso, el inmueble que adquieres es para alquilar o para dar como renta vacacional, este retorno va a ser constante. Además, también te dará la alternativa de utilizarla cuando no se encuentre arrendada, de esta forma tendrás la posibilidad de gozar de tu inversión al doble.

Por otro lado, si estás invirtiendo para que la propiedad se convierta en tu hogar, tendrás la posibilidad de gozar de vivir en un espacio que irá adquiriendo una plusvalía fundamental con el paso de los años al mismo tiempo que tienes asegurado un patrimonio para tu futuro.

Si en cualquier punto, decides vender tu propiedad, el retorno de inversión va a ser en conclusión algo bastante productivo para ti. Es por esa razón que siempre debes asegurarte de hacer tu inversión en sitios clave, como lo es la Riviera Maya para que puedas aprovechar la plusvalía que te brindará en todas las opciones anteriores.

La Riviera Maya: El mejor sitio para invertir

La Riviera Maya tiene una proyección de aumento económico del 4.5%, por lo cual la economía de la entidad crecerá exponencialmente y por ende, su plusvalía.

Su belleza natural e historia aunado a sus magníficas playas hacen de este lugar el más visitado de México, con un promedio anual de un 85% de ocupación turística, por esto, actualmente el corredor turístico representa uno de los porcentajes más elevados de inversión inmobiliaria.

Esta zona tiene ventajas difíciles de hallar en otros sitios que la hacen llamativa para quienes buscan nuevas oportunidades de negocios que generen buenos ingresos con bajo riesgo.

En resumen, invertir en la Riviera Maya tiene grandes beneficios para tu economía. Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos Desarrollos Riviera Maya y Desarrollos SIMCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.