octubre 24, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Los Usos más Comunes de Los Productos de Poliuretano

3 minutos de lectura

El poliuretano es un material versátil que aparece en una gran cantidad de artículos domésticos y maquinaria de uso diario. Tiene varias ventajas sobre otros materiales sintéticos. Es tan flexible que a menudo se utiliza en productos diseñados para la comodidad y la relajación humanas. 

Al mismo tiempo, es tan duradero que se puede utilizar en neumáticos para maquinaria pesada. También es un material «verde», ya que a menudo ayuda a reducir las emisiones a través de su potencial aislante.

Mobiliario, ropa de cama y asientos

Los productos de poliuretano a menudo se moldean en espuma que puede servir para una variedad de usos para la comodidad humana. Las espumas de poliuretano pueden diferir en términos de densidad, firmeza, durabilidad y calidad. Una densidad y una calidad más altas equivalen a un precio más alto. 

El material temporal más suave se usa a menudo para usos a corto plazo, como colchones para bebés, mientras que la espuma lujosa resistente de primera línea generalmente se reserva para cojines de ventana salediza. Los asientos de automóvil de tela estándar tienden a usar poliuretano, ya que es cómodo y duradero.

Aislamiento térmico

El poliuretano rígido de baja densidad tiene una variedad de usos, uno de los más útiles es su aplicación de aislamiento térmico. Durante la construcción de un edificio, aislar las paredes con poliuretano rígido de baja densidad puede reducir drásticamente las facturas de calefacción y refrigeración al mantener el calor fuera durante el verano y dentro durante el invierno. 

Esto, a su vez, reduce las emisiones de carbono y ayuda a disminuir el impacto negativo de gastar energía en el medio ambiente. Además, el poliuretano tiende a tener una vida útil prolongada (más de cinco décadas) y no requiere absolutamente ningún mantenimiento. Esto lo convierte en un material de elección para cualquiera que esté construyendo una casa nueva.

Elastómeros

El poliuretano se puede utilizar en forma de elastómeros. Los elastómeros se pueden encontrar en varios productos, desde juntas hasta rodillos de pintura y almohadillas de gel. Los elastómeros se definen por dos propiedades, resiliencia y elasticidad. 

En forma de almohadillas de gel, por ejemplo, el material puede contorsionarse según la forma y el peso del cuerpo que se le coloque, sin dejar de mantener una composición fuerte. 

Luego, una vez que se ha levantado el cuerpo, la almohadilla de gel puede volver a su forma original. De esta manera, es igualmente flexible y capaz de soportar peso, lo que le confiere esta funcionalidad única.

Calzado

El calzado, especialmente el calzado deportivo, depende de las propiedades especiales del poliuretano para proporcionar una base cómoda y de apoyo. A menudo se encuentra en la entresuela, sus propiedades elásticas permiten que se doble y estire a través del movimiento natural del pie. 

Asegura la prueba del tiempo, volviendo a su forma original después del uso diario. No se derretirán si se ponen en el lavado, debido a su alta resistencia al calor. Además, protegen de forma natural contra el mal olor de los pies.

Correas

Las correas de poliuretano tienen una variedad de usos. Dada la elasticidad y resistencia general del poliuretano, lo convierte en el material ideal para cosas como correas de reloj, donde el usuario busca comodidad y flexibilidad. 

La resistencia potencial de los productos de poliuretano es evidente en las cuerdas elásticas, donde una cuerda muy delgada y muy larga es capaz de soportar la carga de pesos muy grandes.

Recubrimientos

Los recubrimientos de poliuretano permiten una capa protectora ultrafina sobre diferentes materiales, lo que permite una vida útil más larga y una apariencia mejorada. Al colocar un piso de madera, el poliuretano permite que la madera mantenga su apariencia mientras sigue protegiendo contra los elementos (especialmente la putrefacción por agua). 

En un automóvil, el poliuretano proporciona un barniz protector que ayuda a defender el cuerpo de arañazos, abolladuras y daños causados ​​por el clima en general. La gran ventaja del recubrimiento de poliuretano es que un tratamiento dura una inmensa cantidad de tiempo.

Piero, líder en goma espuma de alta densidad, genera una continua inversión para seguir desarrollando materiales que suman excelencia a sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.