octubre 25, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Los 7 Primeros Pasos para Aprender a Tocar la Guitarra

3 minutos de lectura

Al fin te has decidido a entrar en una escuela de musica, tienes una guitarra, con cuerdas y hasta una púa, ya lo tienes todo para dar tus primeros pasos con la guitarra y imitar a tus guitarristas preferidos, ha llegado el momento de aprender a tocar mas con tanta información libre, YouTube, libros, etcétera, te preguntas ¿por dónde comienzo?!

Comienza con lo básico, con lo indispensable para tocar desde ahora mismo con una lista de las siete primeras cosas que debes aprender con la guitarra si comienzas desde cero. Si lo logras jamás abandonarás, proseguirás aprendiendo y sobre todo te lo vas a pasar realmente bien, allí vamos!

Afinar la guitarra
La primera cosa que debes hacer ya antes de tocar nada es afinar la guitarra. Todas y cada una de las guitarras se desafinan un tanto con la humedad, por el calor, llevarla de un lugar a otro,…afinarla es un instante, no cuesta nada y lo puedes hacer bien con un afinador físico o bien con tu móvil con alguna aplicación sin costo (son cada vez más precisos). Afinación estándar desde la 6ª cuerda (la más gruesa) a la 1ª cuerda de abajo (la más fina) Y también, A, D, G, B, y también.

Mudarle las cuerdas
Si tienes una guitarra en casa sin mudarle las cuerdas a lo largo de muuucho tiempo, cámbiale las cuerdas! No deseamos que cojas una enfermedad con la suciedad de esas cuerdas, tus dedos lo agradecerán y la guitarra sonará mucho mejor. Despreocúpate si solamente mudarlas se desafina al momento, es normal. Afina, toca, afina, toca… al final van a llegar a un punto estable.

+Cómo mudarle las cuerdas a la guitarra eléctrica
+Cómo De qué forma mudarle las cuerdas a la guitarra clásica/española
7 primeros pasos con la guitarra
Acordes básicos
Aprende a tocar los siete acordes básicos universales para tocar millones de canciones, de veras, solo te hace falta saber estos acordes para tocar tus canciones preferidas. En el momento en que sabes poner estos acordes no vas a tener ningún inconveniente con los acordes sostenidos o bien bemoles (solo debes mover la figura de acorde un traste siguiente o bien precedente) y para el inconveniente de la cejilla, tómatelo con calma, practica y prosigue estos tres consejos para dominar la cejilla.

Si deseas comenzar a tocar desde cero la guitarra con un aprendizaje progresivo y a tu ritmo te invitamos a nuestro Curso Los siete Acordes Para Tocarlo Todo:

Ritmo y rasgueos
Ya te sabes los acordes, bien! Ahora hay que darle ritmo a esos acordes. Este es un punto de los que más cuestan mas no te estreses, lleva su tiempo, los tutoriales de internet con flechas de dirección de rasgueo asisten bastante. Al comienzo facilita mucho el rasgueo, tal y como si solo rasgueas cara abajo (flecha abajo), es mejor que te salga el cambio de acorde bien que más adelante vas a poder ir completando el rasgueo pertinente.

El descubrimiento más importante: resulta que siempre y en todo momento haces coincidir el rasgueo abajo con el golpe de compás, y da lo mismo la dificultad del rasgueo.

+5 Rasgueos para prosperar tu mano derecha

Leer Tablaturas
Dedo en el traste dos de la 5ª cuerda, dedo en el traste dos de la 4ª cuerda y dedo en el traste 1 de la 3ª cuerda y ya tienes un acorde de MI. De esto va la tablatura, de hacerlo muy simple, para principiantes, para la mayor parte de personas que no saben leer solfeo, un enorme invento. Después tenemos elementos y detalles de técnicas como el bending, ligados, vibrato,…etc. que con un tanto de práctica no te va a hacer falta estudiarlo por el hecho de que al ver repetido lo mismo en tantas canciones lo vas a tener memorizado sin darte cuenta.

+Cómo leer tablaturas – Todas y cada una de las técnicas para principiantes

Tocar canciones
Si escoges canciones que te agradan desde el comienzo lograrás que conforme te vayan sonando lo más similar te invada una sensación de orgullo y satisfacción jamás visto y eso va a hacer que te enganche más el instrumento, que prosigas aprendiendo y prosigas avanzando, no hay mejor forma que sostenerse motivado con tus canciones preferidas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.