mayo 30, 2023

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La historia del argentino que creó los pantalones Elepants

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Crear una marca de alto impacto, aspiracional y con estrategias para alcanzar la cima no es sólo un trabajo de los grandes players. Hay start-ups que, sin un producto revolucionario, logran crear una brand con el peso de un gigante. Augusto Mustafá tiene 23 años y es el creador de Elepants, que se hizo conocida por los pantalones escoceses o tipo pijama. Empezó a mediados de 2012, con $ 10.000, vendía en su casa y por las redes sociales. Hasta que, a fines de 2014, se conformó como empresa.
“Yo los compraba en el exterior, los usaba para todo tipo de ocasión y, para bien o para mal, siempre alguien me hacía un comentario”, recuerda. Con una oficina en Recoleta, 100 puntos de venta en todo el país, su local insignia en Santa Fe y Talcahuano y otros 17 que está reconvirtiendo en franquicias formales (apuesta a abrir otras 12 antes de fin de año), 2015 fue el año de quiebre. Pasó de cinco a 30 empleados y hoy ya tiene 40. “Siempre supe a donde quería ir: no busqué un nicho, sino ser una marca de moda y que Elepant sea un genérico de los pantalones de moda de pijama”, comenta. Y añade: “Teníamos un producto que existía pero decidimos cambiarle la mentalidad a la gente. Y nos ayudaron los influencers, como famosos, modelos o celebrities. Comunicacionalmente, entendimos a dónde íbamos: queríamos que la gente ande en pijama por la calle”, cuenta.FBMD01000a9c0d0000c12f0000d3620000ab6b0000c3730000de9b0000fee4000045ec0000daf900003e060100dc7b0100

En el verano, hizo del parador El Signo, en Pinamar Norte, el parador Elepant. “Fue una apuesta enorme por la inversión y por la talla de marcas que tienen su propio parador”, confiesa el emprendedor que también realizó acciones en Mar del Plata y Miramar. Para este año su proyecto es entrar en los shoppings y mirar hacia el exterior, en principio con algunas exportaciones a Chile y Uruguay. También, armar un departamento de comercio exterior para lograr su visión a más largo plazo: ser una marca global.
Un caso similar se dio con las carteras de Simones. Más allá de los perros ya devenidos en personajes, el concepto de la marca y su posicionamiento se trabajó desde el primer día. “Hay una diferencia muy grande en poner un nombre y querer posicionar una marca. No siempre se puede. Depende del retorno del público”, explica Diego Siekiera, fundador junto a Laura Lichtmaier de Simones.
Sin embargo, los miedos a que la marca no pegue, están. “Al principio es olfato. Y hoy seguimos tomando riesgos”, confirma. La brand tiene nueve locales propios y cuatro franquicias. En 2016 apuesta a trabajar en el exterior con propuestas de Uruguay, Chile, México y Paraguay.

Tag: pantalones de vestir

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