diciembre 2, 2022

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Habilidades que Todo Panadero Debe Tener

4 minutos de lectura

Quizás sueñes con dejar tu trabajo corporativo para convertirte en diseñador de pasteles de boda…

O quizás se encuentre intentando encontrar abrir una panadería para lograr compartir sus codiciadas recetas con el planeta.

Antes a que logre seguir sus sueños de hornear, es una buena iniciativa tomarse tiempo para dominar varias capacidades fundamentales.

Estas capacidades tienen la posibilidad de ayudarlo a generar deliciosos productos y estar en una mejor postura para edificar una carrera exitosa en la panadería:

Comprensión de la Mise en Place

Los panaderos más exitosos de la industria principalmente saben que el proceso de horneado necesita una sincronización y una organización cuidadosas, por lo cual es esencial tener su estación de horneado preparada con todo lo que requerirá, incluidos cada uno de los instrumentos y los componentes medidos antes. En la industria, esto se denomina “mise en place”.

Imagínate que te estás preparando para mezclar un lote de galletas de queso cheddar y cebollino:

  • Empiezas cortando la mantequilla en los componentes secos para conformar aquellas migas grasas perfectas.
  • Justo una vez que la cosa pinta bien, se debe parar quince minutos para picar el cebollino y rallar el queso.
  • A lo largo de aquel tiempo, la mantequilla se ablanda, comprometiendo la textura escamosa de las galletas.

Si bien puede parecer un criterio fácil, acomodar su espacio de trabajo con antelación suele ser la diferencia entre el triunfo y la derrota en la cocina.

Comunicación clara del equipo

Junto con el dominio del trabajo con masas con levadura y la formación de líneas rectas, la comunicación es una destreza que tienen que tener los mejores panaderos.

Así sea que se encuentre mezclando masa para croissants temprano en la mañana o dando los toques finales a los petit fours, debería poder comunicarse con los miembros de su equipo.

El trabajo en grupo es el trabajo de los sueños, y debes tener un ojo y un oído en los demás en todo momento. Además de informar a los otros sobre lo que pasa en la cocina, además tendrá que admitir periódicamente las críticas con humildad y aprender de los otros.

Al fin y al cabo, inclusive los panaderos más expertos saben que no tienen la razón todo el tiempo. Si ha estado horneando primordialmente por su cuenta, algunas veces podría ser difícil aprender a comunicarse de manera correcta en la cocina.

Si bien podría sumergirse de cabeza en una postura de horneado de grado de acceso, no a todos les encanta que los arrojen a la parte más fuerte.

Un curso de panadería online puede brindarle la posibilidad de explorar la comunicación correcta en un ámbito de apoyo. Como alumno de panadería, puede pasar semanas interactuando con compañeros de estudios y con Chef Instructores.

Luego de aprender a comunicarse con los miembros del equipo y admitir las críticas, puede tener la posibilidad de probar sus novedosas capacidades a lo largo de una pasantía.

Atención al detalle

Como ya sabrás, hornear es más una ciencia que cocinar. Las medidas y temperaturas exactas son clave para poder hacer aquel caramelo dorado perfecto o una miga de pastel delicada.

Dado que parte importante de la cocción es en verdad química, los mejores Chefs observan la textura, la composición y en especial la miga del producto culminado para asegurarse de que los elementos se midieron de manera correcta y los productos se hornearon a la temperatura y el tiempo ideales.

Si bien el sabor es fundamental, es la parte más subjetiva de la cocción. Y, en última instancia, si la ‘química’ del producto horneado está mal, además lo va a estar el sabor.

Si se espacia por unos instantes y añade unos gramos extras de bicarbonato de sodio o configura su horno 25 grados más caliente de lo cual dicta la receta, su horneado se verá perjudicado. No obstante, esto podría ser simple de hacer una vez que estás horneando cupcakes, mezclando glaseado y colocando decoraciones de chocolate simultáneamente.

Una carrera de panadero profesional puede permitirle mejorar sus capacidades particulares para que logre terminar de forma más sencilla el trabajo descriptivo bajo presión.

Creatividad con sabor y textura

Los buenos panaderos se quedan con los tradicionales. Los mejores panaderos son curiosos y experimentan con novedosas combinaciones de sabores y técnicas.

No todos estos experimentos culminarán en el lado ganador, sin embargo los panaderos exitosos tienen la posibilidad de ver dichos errores como experiencias de aprendizaje en vez de fracasos.

Al igual que con la mayor parte de las cosas en la vida, las capacidades principales sólidas tienen la posibilidad de hacer que sea más simple para usted jugar con los platos y desarrollar novedosas recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.