noviembre 30, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Guía de Compra de Cercos para Piletas

4 minutos de lectura

Aunque puede ser tentador saltar (o sumergirse) directamente y comprar la valla de piscina más elegante que pueda encontrar cuando en realidad hay muchas cosas que debe tener en cuenta. Considere ciertas restricciones de altura y longitud que se deben seguir, como:

  • La cerca de su piscina debe tener al menos 1200 mm de abajo hacia arriba;
  • El espacio entre la parte inferior de la valla y el suelo no puede superar los 100 mm;
  • El espacio entre las barras verticales en la cerca no puede ser mayor de 100 mm, y las barras horizontales deben estar separadas por al menos 900 mm;
  • Si una valla de límite es parte de la valla de la piscina, la barrera debe tener una altura de 1800 mm desde el área de la piscina;
  • Si está utilizando cercas de malla, los orificios deben ser de 13 mm o menos;
  • La cerca debe estar hecha de un material que no se pueda atravesar.

Debido a la naturaleza de estas regulaciones, sería más fácil instalar su cerca de manera profesional. Si desea construirlo e instalarlo usted mismo, asegúrese de investigar y prestar mucha atención a las regulaciones para evitar multas.

¿Todas las piscinas necesitan vallas?

Sí, todas las piscinas, incluso las que se encuentran sobre el suelo, deben estar valladas. Si la piscina tiene más de 30 cm de profundidad, debe vallarse de acuerdo con las regulaciones estatales.

Elegir el material de la cerca de su piscina

Muy bien, ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Hay algunos estilos y materiales diferentes entre los que puede elegir, y es una buena idea solicitar presupuestos de diferentes instaladores / proveedores de cercos para piletas antes de tomar su decisión final, ya que todos variarán en costo.

Cercas de vidrio para piscinas

Este estilo de cercado para piscinas es generalmente el más caro, pero es popular debido al diseño elegante y al elegante acabado que le da al espacio de su piscina. 

Muchos padres evitan el vidrio debido a preocupaciones sobre el agrietamiento del vidrio, sin embargo, la cerca (hecha de vidrio templado) es extremadamente resistente, tiene un grosor de 8 mm, 10 mm y 12 mm y se ha demostrado que es segura para los niños (incluso se recomienda como la mayoría) ¡Los niños luchan por trepar por el cristal resbaladizo!). Hay dos estilos diferentes de cercas de vidrio para piscinas para elegir:

  • Cercas de vidrio sin marco: consiste en paneles de vidrio asegurados a través del suelo con abrazaderas, llamadas espitas;
  • Cercado semi-sin marco: consiste en paneles de vidrio separado que se fijan a postes entre cada uno.

Vallado de aluminio para piscina

Esta es, sin duda, la valla para piscinas más popular del mercado en este momento, y por una buena razón. El material es liviano y fácil de instalar, por lo que puede ahorrar dinero instalándolo usted mismo o completarlo en solo un día si elige contratar a un profesional. El material es extremadamente duradero y duradero, lo que significa que no se verá afectado por el clima y no se oxidará ni corroerá. 

Esto también significa que el material requiere poco mantenimiento, lo que a todos nos encanta. Y por último, pero ciertamente no menos importante, las cercas de aluminio son muy económicas.

Cercas de acero para piscinas

Para un ojo desconocido, el acero y el aluminio serían difíciles de diferenciar, pero existen diferencias. El acero es mucho más resistente y pesado que el aluminio y, por lo tanto, es ideal para propiedades que enfrentan amenazas como frecuentes tormentas fuertes o árboles que caen. Pagará un poco más que el aluminio, pero el acero no solo es más fuerte, sino que también dura más (¡también con una garantía más larga!). 

Sin embargo, se sabe que el acero se oxida, por lo que debe asegurarse de comprar acero galvanizado para evitar la corrosión.

Otros materiales que podrías usar

Si no te atraen, no te preocupes, ¡hay muchas otras opciones disponibles! Los precios a continuación son solo una estimación aproximada:

  • Vallado de hierro forjado para piscinas: Este es otro tipo de vallado metálico, pero con un estilo mucho más decorativo y elegante. Sin embargo, paga el precio por el estilo;
  • Cercas de madera para piscinas: esta es una forma algo asequible de darle vida al espacio de su piscina, con pinos tratados. Pero necesita ser tratado y mantenido mucho más que otros materiales;
  • Cercas de PVC para piscinas: también conocidas como vinilo, estas cercas son fuertes y, una vez instaladas, no requieren mantenimiento..

Puertas de la piscina

Ya sea que elija pagar por la instalación o tenga una grieta en la instalación de una cerca, antes de sentarse a admirar, debe asegurarse de que la puerta esté perfectamente segura y protegida.

  • Las puertas deben cerrarse automáticamente desde cualquier posición;
  • La puerta debe poder trabarse sola;
  • La puerta debe abrirse hacia afuera (lejos de la piscina).

Una vez que su cerca esté construida, hágase un favor a usted y a su familia manteniendo la puerta en buen estado. Si tiene niños pequeños y mascotas, es especialmente importante que revise regularmente los sistemas de pestillo y apertura / cierre de la puerta.

¿Busca cerco de seguridad para piletas? Visite la web de Soul Garden, que fabrica y diseña este y más productos de cercos para piscinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.