octubre 25, 2021

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Guía de Cómo Comprar Puerta a Puerta desde Argentina En El Exterior

6 minutos de lectura

¿Le gustaría traer productos a Argentina desde el exterior? En esta guía, encontrará toda la información que necesita para tener éxito en sus compras en el extranjero. Esta información será ideal si considera comprar en usa desde Argentina.

Seguro que te estás preguntando si las compras online están llegando al extranjero o no. ¿Se puede comprar en el extranjero sin ningún problema? Responderemos a todas estas en la siguiente guía:

Puerta a puerta

El sistema puerta a puerta que comenzó en Argentina está vigente desde el 1 de abril de 2019 y viene con muchas mejoras:

No es necesaria una clave fiscal de nivel 3

Punto muy, muy positivo. La compra en el extranjero es accesible para todos. Ya no será necesario obtener o procesar la clave fiscal de nivel 3.

Sin impuestos sobre compras inferiores a $50USD

Para compras que no superen los $ 50 en facturación, no tendrás que pagar impuestos de importación.

Ahora puedes comprar 12 veces al año por hasta $ 50 libres de impuestos (no acumulable, esto no significa que puedas hacer una sola compra de 200 y no pagarás impuestos, sino que tienes un máximo de $ 50 por compra, tienes 12 de $ 50 por año sin impuestos.

Suba de límites

Anteriormente, bajo el famoso sistema Puerta a Puerta, no se podían llevar más de 2 kilos y más de 200 dólares de mercancía. Ahora lo han extendido a 20 kilos y $ 3,000USD.

Esto significa que incluso si compras 15 kilos por $ 2.999, llegará a tu casa y no tendrás que ir a correos ni a la aduana para recogerlo.

No habrá papeleo

No será necesario confirmar la recepción del producto. A partir de ahora, el Correo Argentino te “representará” en la aduana para que tus compras lleguen a tu casa, sin tener que pasar por la aduana y desperdiciar 2 horas de tu vida en interminables filas.

Seguimiento del paquete

Podrá seguir el estado de su envío a través de un portal del Correo Argentino. Allí te avisarán de cualquier movimiento de tu paquete.

¿Cómo comprar en el extranjero con el Nuevo Puerta a Puerta paso a paso?

Siga estos pasos para realizar compras internacionales exitosas. Recuerda que no podrás traer más de 3 productos de la misma categoría, ya que se considera para uso comercial. Este sistema está diseñado para particulares y no para comerciantes.

¿Cómo registrarse en el portal de envíos internacionales de correo argentino?

Para comenzar, el primer paso es registrarse en el Portal de envío internacional. Para ello, ingrese a https://epago.correoargentino.com.ar/ y haga clic en «Soy nuevo, quiero registrarme», como se ve en la siguiente imagen.

Una vez que haga clic en el botón, se le pedirá que complete su información personal. Recuerda que debes saber tu CUIT o CUIL para registrarte, el documento no es suficiente.

Una vez que sepa su número CUIT o CUIL, puede completar el registro.

Cuando haya completado todos los datos, se le notificará que se ha enviado un correo a su casilla de correo electrónico para confirmar la creación de la cuenta:

Accedemos a nuestro correo electrónico y pulsamos en «Activar cuenta».

Ya tenemos nuestra cuenta, solo queda ingresar y cargar nuestro primer aviso de compra, con el número de seguimiento que nos proporcionaron al comprar en un portal extranjero.

Informar una compra extranjera en este sistema

Cuando compre en el extranjero en plataformas como Amazon, AliExpress o eBay desde Argentina seguramente le proporcionarán un número de seguimiento para su envío. Cuando lo tengas, deberás subirlo al portal de Correo Argentino.

De esa forma te avisarán que llegará un paquete a nuestro nombre, y ellos podrán avisarte cuando llegue tu compra vía email.

Cualquier tipo de código de seguimiento es correcto para realizar un aviso de compra. Una vez que su paquete haya llegado a Argentina, se le notificará por correo electrónico que puede iniciar la gestión en el portal para recibirlo en su domicilio.

¿Cómo puedo registrar una compra internacional puerta a puerta en línea?

Una vez que reciba la notificación de que su producto ha llegado al país, debe seguir estos pasos:

  • Ingrese al sistema con su dirección de correo electrónico y contraseña;
  • Ingrese su código de seguimiento;
  • Verifique los datos pre-instalados proporcionados por el portal;
  • Sube los detalles de tu paquete, por ejemplo: artículo, descripción, cantidad y con valor unitario en USD.

Si necesita cargar más de un producto (porque ha realizado más de una compra), haga clic en «Agregar».

Por último, escribe los gastos de envío. Si el envío fue gratuito, debe ingresar el valor 0.

Revise cuidadosamente todo el contenido que ha declarado, ya que no podrá cambiarlo una vez que lo haya confirmado.

¿Qué productos no puedo importar a Argentina con este sistema?

Productos con propósito comercial no pueden ser importados desde este medio. ¿Y qué productos no están destinados a fines comerciales según el control aduanero?

Se consideran importaciones o exportaciones con fines no comerciales que ocurren ocasionalmente y que, en función de la cantidad, calidad, variedad y valor de las mercancías, se puede presumir que son para uso o consumo personal del destinatario o de su Familia receptora.

  • Ejemplo de lo que está permitido: un celular o un libro.
  • Ejemplo de lo que no está permitido: 4 teléfonos móviles idénticos.

La AFIP permite 3 productos del mismo tipo.

¿Cuál es el límite para compras desde el exterior, precio y peso?

El paquete adquirido a través del sistema puerta a puerta desde el exterior no debe exceder los 20 kg o $ 2.000. Si superan estos valores, deberá recogerlos en la sucursal o en la aduana.

Requisitos para comprar con el Puerta a puerta de Argentina


Los requisitos para las compras internacionales en línea solían ser mucho más altos, ahora han facilitado mucho las cosas. Solo deberías tener:

  • CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria);
  • CUIL (Clave Única de Identificación Laboral);
  • CDI (Clave de identificación).

Compras en el exterior desde Argentina con Courier

Si quieres que tus compras lleguen más rápido, o si la tienda online en la que vas a comprar no tiene otra opción, necesitas saber cómo comprar bajo el sistema de courier.

¿Qué es un courier?

Es un servicio postal proporcionado por empresas privadas.

Suelen ser ofrecidos por los e-commerce en el momento de la compra. En algunas compras puedes utilizarlos ya que el vendedor de este producto los ofrece, si esto no es posible tendrás que realizar tu compra con envío público.

¿Cuáles son los requisitos del sistema Courier?

Para ingresar a Argentina un producto comprado en el exterior por el sistema Courier, el pedido a importar no puede pesar más de 50 kg ni exceder los 3000 USD.

Si este es tu caso, deberás realizar un destino aduanero y contratar los servicios de un agente de aduanas.

¿Es necesario realizar la declaración simplificada en AFIP si compro con el con este sistema?

No, porque el trámite lo realiza la empresa de mensajería.

¿Tengo que pagar el impuesto del 50% si compro a través del sistema de mensajería?

Los courier están cubiertos por el régimen de importación simplificado, es decir, si compras a través de este sistema, les pagas este porcentaje, que a su vez pagará las alícuotas correspondientes al sistema. No tiene que pagar este 50% en la aduana.

El importe a pagar por los productos será el que corresponda al régimen fiscal vigente. Cada mercancía tiene diferentes impuestos: van desde el 0% en el caso de libros y desde abril también computadoras, tabletas y componentes, hasta el 35% (bienes de consumo o, por ejemplo, bebidas, electrónica, etc.)

Además, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se calcula sobre el valor total, y es del 10,5% o 21%.

La franquicia de $ 50 no funciona para este sistema.

Tenga en cuenta que en la mayoría de páginas extranjeras de e-commerce el cálculo del costo incluye impuestos.

Si compro por courier, ¿necesito confirmar la recepción de los productos?

En este caso ocurre lo mismo con el esquema Puerta a Puerta, debiendo ingresar a la página de AFIP para confirmar la recepción del producto. Seguí estos pasos:

  • Ingrese al sitio web de la AFIP;
  • Inicie sesión en su cuenta con su clave fiscal;
  • Ir a Envío Postales Internacionales;
  • Confirmar la recepción del producto.
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