diciembre 1, 2022

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Cómo Hacer una Picada Saludable

4 minutos de lectura

Estos fáciles tips te ayudarán a elaborar un aperitivo sabroso y nutritivo que a todos les encantará.

Desde la tradicional losa de carnes y quesos hasta giros únicos y divertidos palitos de charcutería, es casi seguro que encontrará alguna versión de una picada en cualquier juntada a la que vaya, y por una buena razón.

Las tablas de charcutería no solo son un aperitivo simple de armar, sino que además tienen la posibilidad de armarse con antelación.

Además, las picadas ofrecen una diversidad de opciones, por lo que todos seguramente encontrarán algo que quieran picar. Aprende a hacer una tabla de picada saludable con estos fáciles tips:

Cómo hacer una picada sana

Escoja cereales integrales

Cuando hablamos de pan y galletas saladas en una tabla de picada, escoja variantes integrales. Los granos integrales poseen una enorme proporción de beneficios para la salud, integrado el hecho de que están repletos de fibra, vitaminas B y proteínas.

Muchas galletas integrales comúnmente integran otros elementos como nueces y semillas, que añaden textura, sabor y nutrición.

O, si está intentando encontrar una opción baja en carbohidratos, puede omitir el pan y las galletas saladas y hacer sus propias papas fritas.

Añada nueces

Las nueces son un refrigerio sano en cualquier momento y añaden un delicioso crujido a cualquier comida para untar.

Cada tipo de nuez tiene su propio perfil nutricional, sin embargo en su grupo, las nueces son una enorme fuente de proteínas de procedencia vegetal y poseen un elevado contenido de grasas saludables, en lo que son bajas en grasas saturadas.

Para mantenerlo simple, puede añadir un tazón de nueces compradas en la tienda a su siguiente tabla de picada. O llévelo a otro grado y haga una receta de nueces especiadas, como almendras sazonadas con todo o nueces pecanas con romero y ajo, para incrementar el sabor.

Cárgate de frutas y vegetales

Cuando se encuentre armando una picada, ¡asegúrese de añadir muchas frutas y verduras! No solo combinan bien con carnes y quesos, sino que además son una forma sana de añadir color y nutrientes a la tabla.

Muchas tablas de picada poseen frutas secas, como albaricoques o higos, para darle un toque de dulzura. Solo asegúrese de buscar frutas secas sin azúcar y revise la etiqueta para ver si hay azúcares agregados. También puedes optar por fruta fresca.

Cuando hablamos de vegetales, las posibilidades son infinitas. Desde palitos de zanahoria hasta rodajas de pepino, ¡agregue cualquier verdura cruda que usted desee!

Para que todo sea consistente, asegúrese de que se encuentren cortados en trozos pequeños para que usted y sus invitados logren masticar de forma sencilla.

Escoja las carnes y los quesos adecuados

Podría decirse que la selección de carnes y quesos es la parte de mayor relevancia de cualquier picada. En el momento de escoger la carne, proponemos limitar los fiambres como el pavo o el jamón, que tienen la posibilidad de tener un elevado contenido de sodio y grasas saturadas (no es lo mejor si sigues una dieta sana para el corazón).

En su lugar, busque carne que sea más magra o que se encuentre etiquetada como limitada o baja en sodio. Mientras tanto, las opciones como el prosciutto y el salami tienen la posibilidad de no ser la elección más sana, pero son estrellas de la tabla de picada y se puede ingerir cualquier cosa con moderación (simplemente no coma una picada todos los días).

Si bien el presupuesto es ciertamente un factor a considerar, cualquier queso que seleccione seguramente va a ser delicioso. Además, el queso tiene gigantes beneficios potenciales para la salud, como mejorar el colesterol y minimizar el peligro de desarrollar diabetes.

Haz tú mismo el elemento en escabeche

Los recursos salados como las aceitunas o los pepinillos ayudan a cortar las ricas carnes y quesos. No obstante, las variantes comerciales de dichos componentes siempre tienen la posibilidad de tener un elevado contenido de sodio, por lo que elaborar encurtidos caseros es una forma simple y sana de mantener el control de su consumo de sal.

Ya sean pepinos, pimientos o tomates, aprenda a encurtir cualquier cosa. No solo puede personalizar sus condimentos, como zanahorias encurtidas con jengibre, sino que sus encurtidos caseros tienen la posibilidad de utilizarse más allá de la tabla en sándwiches, como guarnición y más.

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