noviembre 30, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Coinbase y un Error que le Cuesta Millones

2 minutos de lectura

La billetera de criptomonedas Coinbase sufrió una interrupción el miércoles, lo que impidió que muchos usuarios intercambiaran tokens digitales como Bitcoin, Dogecoin y Shiba Inu de rápido crecimiento.

¿Cual fue el inconveniente?

Los clientes que visitaron el sitio por la tarde informaron que «no pudieron comunicarse» con Coinbase y su servicio de nivel profesional Coinbase Pro en línea. 

Un mensaje de error culpaba a los «problemas de conexión» y aseguraba a los usuarios que sus fondos estaban seguros. 

Los usuarios comenzaron a enviar informes de interrupciones sobre Coinbase justo después de las 3:00 pm ET, según el servicio de seguimiento de actividad de Internet Downdetector . 

Coinbase comunico a sus usuarios a través de las redes sociales

Coinbase confirmó la interrupción en Twitter , diciendo que está «todo a la mano para resolver esto lo antes posible«, al tiempo que reconoce que los intercambios y transacciones de los clientes pueden retrasarse. 

Después de unos 90 minutos, la interrupción pareció comenzar a disiparse.

¿Cuándo fue la ultima caída?

Coinbase se desconectó anteriormente en mayo en medio de una gran afluencia de tráfico, lo que contribuyó a la caída de los precios de Bitcoin . La compañía también había sufrido cortes frecuentes en 2017 debido a problemas técnicos.

La última interrupción se produce cuando la moneda Shiba Inu alcanzó un máximo histórico el miércoles de $ 0.00005478, un 777% más en los últimos 30 días. Los usuarios de Twitter culparon al mercado en auge de la criptomoneda con tema de perro por la interrupción de Coinbase, aunque Coinbase no dio una razón.

¿Cómo influye esto en los usuarios? Que medidas se pueden tomar?

El impacto en los comerciantes puede ser significativo cuando sus corredurías o carteras criptográficas se desconectan. En mayo de 2020, la correduría en línea Robinhood sufrió una interrupción de dos días, lo que provocó que «algunos clientes perdieran dinero«, incluido uno que dijo que había perdido $ 52,000 después de no poder operar en uno de los días comerciales más volátiles del año. 

Los clientes exigieron que Robinhood los compensara y presentaron una demanda colectiva contra la empresa. El organismo autorregulador de la industria financiera, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, multo a Robinhood por 70 Millones debido a las interrupciones previas y otras infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.