agosto 3, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Cheque de Ayuda: Se Otorgarían $3,000 por Hijo a Muchas Familias según Propuesta Demócrata

4 minutos de lectura

Esta iniciativa, que tiene como fin combatir la pobreza infantil y agrandar los beneficios directos en efectivo a las familias estadounidenses, propone que el IRS proporcionaría a lo largo de este año una ayuda de $3,600 por chicos menores de 6 y de $3,000 por chicos entre 6 y 17 años.

Este lunes los demócratas anunciarán una legislación para proveer un crédito impositivo de $3,000 por hijo a millones de familias estadounidenses como parte del paquete de ayuda económica de Biden de $1.9 billones (trillions en inglés), según un reporte publicado este domingo por The Washington Post, que dio una mirada al plan de ley de 22 páginas.

Estas cantidades se reducirían para aquellos que ganan bastante más de $75,000 anuales y para las parejas que reciben en conjunto más de $150,000.

Los envíos se realizarán de manera mensual, en pagos de $250 o $300 desde el próximo 1 de julio, dando un periodo prudencial para que el IRS se prepare para aceptar dichos nuevos trámites, de manera parecida a cómo lo hizo con el cheque de estímulo económico, que depositó de manera directa en las cuentas bancarias de los contribuyentes.

Las ventajas no se deducirían de los impuestos existentes de los contribuyentes, por lo cual los padres recibirán sus pagos de ayuda aun cuando tengan impuestos pendientes con el IRS.

La iniciativa de que los pagos se realicen de manera mensual tiene como fin contribuir a las familias más desfavorecidas que combaten fluctuaciones de ingresos, aun cuando involucra todo un desafío para el IRS, cuyo presupuesto ya se ha visto diezmado en los últimos años, por lo cual esta manera de pago mensual podría reajustarse y concluir pagándose en un «intervalo más corto».

Para establecer quiénes son elegibles para recibir esta ayuda, el plan de ley se fundamenta en las ganancias del año anterior de las familias.

Para eso se crearía una web online, administrada por el Departamento del Tesoro, para que logren actualizar sus ingresos, en caso de que, por ejemplo, dichos ingresos hayan disminuido y se vuelvan elegibles para recibir el beneficio.

En la situación de las familias inmigrantes, el plan de ley sugiere que para recibir el beneficio el infante debería tener un número de seguro social, sin embargo los padres no. Es recomendable recibir asesoramiento profesional para el manejo de los impuestos, como es posible con Futuro Tax, ya que de eso depende su futuro en el país.

Si bien el apoyo está pensado solo para este año, los demócratas del Congreso y los burócratas de la Casa Blanca han comentado que presionarían para que la polítca se hiciera persistente..

El plan de ley está encabezado por el representante demócrata de Massachussetts Richard E. Neal, mandatario del comité de medios y arbitrios de la Cámara Baja, y nace a medida que los demócratas buscan promulgar el proyecto de estímulo de Biden en las siguientes semanas y al poco tiempo de que el republicano Mitt Romney hiciera una iniciativa para mandar todavía más dinero en efectivo por hijo a las familias estadounidenses.

“La enfermedad pandémica está llevando a las familias a una pobreza cada vez más intensa y es devastadora», comentó Neal en un reportado citado por el Post. «Este dinero va a ser la diferencia en un techo sobre la cabeza de alguien o comida en su mesa. De esta forma es como se implica que funciona el código tributario para quienes más lo requieren», agregó.

USA tiene una de las tasas más altas de pobreza infantil en el planeta desarrollado de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Esto se debería en buena medida a que gasta menos en beneficios para menores que otros países desarrollados.

Funcionarios de la Casa Blanca y demócratas del Senado han inspeccionado la legislación iniciativa por Neal y la secundan, pero es de aguardar que los republicanos se opongan, debido a que en otros casos han criticado medidas semejantes alegando que el apoyo se entregaría tanto a los estadounidenses que trabajan como a los que no trabajan.

No queda claro que los demócratas logren aprobar esta ayuda por hijo en el Senado con las normas de reconciliación, el mismo mecanismo que permanecen utilizando para aprobar el estímulo de Biden, sin necesidad de tener la ayuda republicana.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.