septiembre 17, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

7 tips para aprender idiomas de forma simple

4 minutos de lectura

Hablar inglés es clave para ser competente. Con dichos simples tips para aprender idiomas verás como todo se vuelve más simple y entretenido.

Varios puntos de nuestra vida nos exigen desarrollar ciertas capacidades para estar preparados y enfrentarnos al mundo real. En este sentido, aprender un nuevo lenguaje es de trascendental para ser competentes en varios puntos de nuestra vida.

Hace poco publicamos varias recomendaciones de sitios dónde aprender lenguajes de manera gratuita; hoy te traemos ciertos tips que, según los profesionales, pueden hacer que este proceso sea más veloz y sencillo. Aun cuando mucha gente considera que los más pequeños aprenden idiomas con más facilidad, lo cierto es que, chicos y adultos poseemos las mismas posibilidades de lograrlo. Así que, por qué no intentarlo y continuar leyendo.

Si estás buscando un curso de Inglés de calidad, Next English Institute es el curso de Inglés online ideal para ti.

Conversa

La conversación pone en práctica todo lo aprendido. Mark Manson asegura que, con una hora de plática (con personas que hablan el lenguaje que estás aprendiendo) basta para aprender lo mismo que con 5 horas tomando clases o 10 horas por tu cuenta. Y es que, conversar es un proceso complejo que implica escuchar a la otra persona que habla, comprender lo que dice, plantear la contestación en tu mente y luego expresarla de manera oral. Recuerda que el lenguaje es algo que requiere ser procesado, no memorizado.

Ejerce en tu mente

Como lo decíamos previamente, el lenguaje se procesa en nuestra mente. A cada momento estamos pensando en una nueva iniciativa, rememorando cualquier instante de nuestra vida o planeando cosas que tenemos que hacer en el futuro. Esto principalmente se hace en nuestra lengua materna; pero por qué no forzar a nuestro cerebro a pensar en inglés (o el idioma de tu elección). Formar frases en otro lenguaje y diseñar respuestas a diferentes situaciones nos ayudarán a estar listos para cuando lleguen.

Empieza por lo más sencillo

En cada idioma hay, tal vez, entre 50 y 100 palabras simples. Estas 100 palabras más frecuentes equivalen al 50% de la comunicación hablada que usa una persona diariamente. Bajo esta condición, es posible conseguir un desarrollo paulatino y realmente importante para aprender un nuevo lenguaje, basta con comenzar por lo más obvio y avanzar gradualmente hacia lo complejo. Sin embargo recuerda, la constancia es algo importante que debes tener presente.

Lleva contigo un pequeño diccionario

Por más que nos esforcemos, es un hecho que aprender cada una de las palabras que se usan en otro idioma no es cosa simple. De modo que, para ayudarte un poco, procura tener un diccionario a mano para cada vez que escuches o leas una palabra que desconoces. No hace falta ir cargando por la vida con un gran libro, en la actualidad la maravilla de los teléfonos inteligentes puede conseguir que tengas todo lo que necesitas tan solo con un toque.

Escucha y lee

La práctica hace al maestro. Pero, para no hacer de tu aprendizaje un proceso aburrido y tedioso, usa cada posibilidad que tengas para incorporar el nuevo idioma a tu vida cotidiana. Por ejemplo, puedes ver más películas con subtítulos, escuchar música y buscar las letras de las canciones, leer noticias en otro idioma, escuchar podcast o audiolibros, e inclusive hay quien plantea que un procedimiento bastante efectivo se basa en etiquetar todos los objetos que hay en tu casa con sus respectivos nombres en el idioma que estás aprendiendo, esto te ayudará a aprender mucho vocabulario.

Usa la tecnología

Un truco súper sencillo es modificar el idioma de tu móvil y de tu ordenador al idioma que quieres aprender, así, cada vez que los uses estarás practicando y aprendiendo. Además puedes instalar varias aplicaciones de diccionario, de pronunciación o algunos de los servicios para aprender lenguajes que habíamos dicho al principio, puesto que para hacer el aprendizaje más divertido, cuentan también con aplicaciones móviles que emplean la gamificación.

Haz nuevos amigos

Interactuar de manera real con el idioma es importantísimo, sobre todo una vez que lo haces con otras personas originarias del mismo, puesto que de ellos puedes aprender a manifestar de forma correcta tus pensamientos y varias expresiones diarias que jamás se aprenden bien con los diccionarios; y la correcta pronunciación para cada palabra o expresión. Además de hacer nuevos amigos, los pueden beneficiarse enseñando o aprendiendo un lenguaje distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.