junio 22, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Beneficios de la Gestión Automatizada de Patios y Muelles para Mejorar su Cadena de Suministro

4 minutos de lectura

La gestión de patios y muelles afecta cada operación dentro de su cadena de suministro. Los procesos manuales no estándar se encuentran entre los problemas más importantes que afectan a una operación.

Los procesos manuales contribuyen a problemas de escalabilidad y crean estrés adicional para su personal.

Actualizar los sistemas para reflejar los sistemas más recientes y mejores de su clase puede ayudar a administrar los flujos de trabajo de su equipo, reducir el riesgo de retrasos y mucho más.

Los líderes de la cadena de suministro deben comprender cómo una dock scheduling software supera estos problemas y sus beneficios relacionados.

El problema: la gestión deficiente de los patios y los muelles contribuye a los cuellos de botella y los costos más altos

Los problemas dentro de la gestión del patio comienzan con la puerta e impregnan todas las actividades en el muelle.

Parte de la razón por la que las empresas renuncian a implementar una plataforma de gestión de patio radica en la incertidumbre entre desarrollar un sistema interno o trabajar con un proveedor de software.

Es posible que las empresas deseen seguir siendo independientes y evitar los riesgos de ceder el control a un sistema.

Sin embargo, el desarrollo de un sistema interno, que hasta el 60% de las empresas todavía utilizan en la actualidad, seguirá siendo imposible si se implementan procesos manuales.

Algunos de los problemas críticos en la gestión manual de patios y muelles incluyen:

  • Poca responsabilidad en los pases de entrada y salida de la puerta;
  • La verificación manual del patio conduce a cuellos de botella;
  • El desviador ineficiente contribuye a aumentar los costos de gestión del patio;
  • El atasco en el patio mantiene a los conductores frustrados e incapaces de mover los remolques de manera eficiente;
  • Rendimiento reducido;
  • Especialistas y actividades de muelles desconectados.

Mientras tanto, la escasa escalabilidad acompaña a otro problema: visibilidad limitada en el patio, el muelle y el inventario.

El crecimiento de Amazon demostró el valor de la gestión de inventario en tiempo real. El flujo correcto de remolques a través de una gestión eficaz de asignación de docks a camiones permite a los líderes de la cadena de suministro garantizar que los productos estén siempre en stock.

Las fluctuaciones dentro de los mercados dejan a las empresas con grandes almacenes que almacenan productos más allá de los niveles optimizados, lo que resulta en mayores costos de transporte.

Además, la seguridad de la puerta puede ser laxa, lo que lleva a una mala planificación del patio en sí.

En el mundo actual, un gerente de distribución puede supervisar miles de operaciones de carga y descarga, y un paso en falso generará problemas. Los cambios rápidos en la demanda requieren un mayor nivel de escalabilidad, lo que permite a las empresas planificar los cambios en la entrega y el envío de salida.

Hasta que las operaciones alcancen la escalabilidad, los procesos más sencillos contribuirán a retrasos en la carga y descarga. 

Las herramientas de administración de patios y muelles aumentan la escalabilidad operativa a través de flujos de trabajo digitales

Las herramientas adecuadas de administración de patios y muelles, ayudan al personal a comprender lo que se almacena en su patio y su ubicación.

La premisa es simple; la implementación de nueva tecnología para recopilar y rastrear información aumenta la conciencia en tiempo real de lo que está sucediendo.

La automatización del proceso también elimina la incertidumbre en los procesos manuales, así como los costos laborales asociados con las inspecciones manuales realizadas, la revisión de conocimientos de embarque y más.

La automatización en sí misma engendra una mayor transformación digital en el patio, lo que potencia la escalabilidad, independientemente del personal disponible y las demandas, lo cual es especialmente cierto a medida que más empresas buscan evitar las trampas de las capacidades limitadas del comercio electrónico .

Beneficios adicionales de una mejor escalabilidad en la gestión de patios y muelles

El aumento de la escalabilidad dentro del patio produce resultados positivos en la gestión del patio y el muelle más allá de la gestión de inventario en tiempo real.

Estos beneficios incluyen:

  • Una ventaja competitiva más fuerte como resultado de las reducciones en los retrasos en el envío y la descarga/carga optimizada;
  • Reducción del riesgo de tiempo de detención. La disminución del riesgo de tiempo de detención genera beneficios para los camioneros, capaces de pasar más tiempo en la carretera, sin esperar en su patio;
  • Elegibilidad mejorada para el estado de remitente preferido. La gestión eficiente de los patios y los muelles es fundamental para obtener el estado de remitente preferido, abrir las puertas a tarifas de envío con descuento, entregas preferentes y mucho más;
  • Auditorías de patio en curso para identificar problemas potenciales. Dado que las inspecciones y auditorías automáticas del patio nunca terminan, los gerentes pueden revisar una vista de 360 ​​grados del patio en cualquier momento para reevaluar las actividades planificadas y más;
  • Mejor gestión de la seguridad de la puerta hasta en un 15%, reduciendo el riesgo tanto para los camioneros como para las empresas, además de optimizar el flujo de camiones a través de la puerta para eliminar los cuellos de botella;
  • Alertas y notificaciones automatizadas para ayudar a las empresas a responder a los cambios en la demanda, esenciales para el éxito en el mundo omnicanal.

Las empresas deben evolucionar sus operaciones para seguir siendo relevantes y mantener los costos bajo control mediante la implementación de plataformas y tecnología para automatizar las actividades y la gestión de datos. Tales acciones contribuirán inevitablemente a una escalabilidad óptima, creando un proceso autocumplido.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.